Liberar y renovar una IP en Ubuntu (Release – Renew)


Uno de los comandos más útiles en Windows es
ipconfig /release
ipconfog /renew

que libera y renueva la dirección IP de nuestro cliente cuando nos conectamos a una red con IP dinámica provista por un servidor DHCP.
Hace unos momentos me quedé sin acceso a Internet debido a que la IP asignada a mi máquina ya no era reconocida por el DHCP así que investigué cómo poder liberar y renovar la relación con el servidor DHCP de mi ISP.
en Ubuntuforums (http://ubuntuforums.org) encontré un thread que resolvía mi problema
sudo dhclient -r Equivale al ipconfig /release (Libera la IP Asignada)
y
sudo dhclient Equivale al ipconfig /renew que solicita una nueva IP al DHCP

Espero les sea tan útil como a mí

    • qqlkn
    • 1/07/11

    gracias bro me ha servido aunque lo busque y me lo dio en ingles pero es lo mismo de todos modos me sirvio tu comentario

    • tomas
    • 29/07/13

    esto no funciona, en ubuntu el comando es ifconfig no ipconfig, ipconfigo es en windows.

      • luisvalenzuela
      • 1/10/13

      Gracias por la aclaración

  1. Gracias amigo, tengo varios server ubuntus , pero todos 10 Lt o 12 Lt y un 8 que me dio dolores de cabeza para cambiar las IP i dejarla dinamica, gracias a tu mensaje arregle el problema, buen aporte ye spero sigas en esa linea para los que nos estamos cambiando de Windows Server a Linux

      • luisvalenzuela
      • 1/10/13

      Agradecido de tus palabras

    • Ignacio
    • 13/03/14

    en el comando sudo dhclient yo sugiero que valla con: sudo dhclient {targeta ethernet}

    • le
    • 14/06/15

    gracias

    • paraguana55$
    • 24/11/16

    brutico el tomasito

  1. No trackbacks yet.

Responder

