Razón de Ser


A lo largo de los años, he tenido varias experiencias con diferentes distribuciones de Linux, desde una primera copia de Red Hat 7 que instalé destrozando mis datos en el computador de la familia, hasta la instalación y tunning de Ubuntu 8.04 con la que me mantengo hace algunos meses, he interactuado con este sistema operativo con fines puramente didácticos. Lamentablemente lo poco constante del esfuerzo y la falta de metodología en lo documental, me tienen partiendo siempre desde el principio. Esta vez pretendo aprender de mis errores y dejar constancia de lo realizado para mí y para el que quiera conocerlo.

Soy un usuario avanzado de Windows, personalmente no tengo mayor antipatía por la empresa de Redmond y reconozco que algunos de sus productos son soluciones interesantes, aplicables y convenientes para la industria; de la misma manera soy testigo de que el mundo del Software libre ha sido un catalizador de ideas y proyectos verdaderamente interesantes y que también son soluciones perfectamente aplicables al entorno TI. En mi rol Comercial en soluciones de tecnología, creo que la mejor solución es aquella que es capaz de aplicar la herramienta adecuada de acuerdo a las necesidades del cliente, considerando la complejidad del escenario propuesto … pero eso es tema para mas adelante.

La idea es desplegar experiencias técnicas y personales que sirvan para entender la evolución de alguién que cree en la tecnología como un elemento democatrizante en la sociedad y que disfruta aprendiendo y aplicando sobre este mundo que está llevando consigo el desarrollo del sistema nervioso central del mundo de hoy.

Un Abrazo

L. V.

  1. No trackbacks yet.

Responder

